lunes, 30 de agosto de 2010

Ampliando horizontes

Como al final tengo poco criterio y me gusta todo :), voy a incluir en el blog entradas relativas a cualquier momento histórico de Málaga. Aquí van un par de cosillas que he visto este verano:

- Visita nocturna a la Alcazaba. Organizadas por la Asociación Cultural Zegrí, tuvimos la suerte de poder asistir a una de las últimas que se han celebrado este año. Dos horitas triscando por la Alcazaba, aprendiendo un montón gracias a la guía tan estupenda que nos tocó, y visitando por fin la zona del palacio que todavía no conocía. La única crítica que se puede hacer es la falta de iluminación de algunas zonas, que dificultaba bastante el movimiento. Por lo demás, una gozada. Dejo aquí algunas fotos; siento la poca calidad de las mismas: el móvil no tiene flash, y por lo que se ve, yo no tengo pulso :(







- Casas pintadas. A partir de este artículo de La Opinión de Málaga, pueden encontrarse fácilmente en el centro (calles Nuño Gómez y Postigo de Arance -ambas cercanas a la Tribuna de los Pobres-, y calle Torregorda -cerca del Mercado de Atarazanas). Aquí dejo una imagen de la casa pintada de Postigo de Arance, que resulta interesante ampliar (la pintura a la que me refiero es la que rodea el balcón de la primera planta, no la que un artista actual ha dejado en el cierre a nivel de la calle:P)


4 comentarios:

Antonio Ruiz dijo...

Buen trabajo. Este Blog cubre una parte cultural importante de Málaga.
Pues yo también tube la suerte de poder asistir a la visita y comprobar como una asociación como Segri realiza actuaciones de tanto valor para difundir la historia de nuestra ciudad.
Saludos.

Doris Day dijo...

Muchas gracias, Antonio, se agradecen tus palabras :)

Rebeca Palacios Martin dijo...

Hola, me gusta tu blog, me parece interesante que una persona que ni si qiera ha nacido aquí se interese por la ciudad, y la temática me encanta, porque yo también soy una enamorada de ese mismo periodo y porque he crecido viendo las ruinas de una de las fábricas de lo Larios que está en mi pueblo, y pienso que la gente que vive en esta ciudad no se da cuenta de su historia, o no le toma importancia. Un buen trabajo :)

Doris Day dijo...

Rebeca, gracias a ti por dejar tu comentario :)